El Racing recoge sensaciones positivas tras el estreno

Pablo López señala que “en el campo se fue viendo lo que trabajamos durante las primeras semanas”
El Racing recoge sensaciones positivas tras el estreno
Pablo López, durante el partido contra el Villalonga | MÓNICA FERREIRÓS

Más allá del resultado, el Racing extrae lecturas positivas de la victoria conseguida sobre el Villalonga. “Ya le dije a los jugadores que no era un amistoso, sino un partido de preparación”, explicó su entrenador, Pablo López, tras el encuentro disputado en el campo Nuevo San Pedro y que terminó 0-1. De él destacó sobre todo “la actitud demostrada y que durante el partido se ha ido viendo lo que hemos estado trabajando durante estas dos semanas, solo una para algunos futbolistas. Eso nos vale para seguir progresando; sacamos conclusiones positivas y hay que mejorar sobre eso”.
 

Sin percibir demasiadas diferencias entre la primera y la segunda parte –“si bajamos un poco es porque tras el descanso no queríamos que el ritmo fuese tan alto, porque hubo tres jugadores que tuvieron que completar los novena minutos”, explicó López–, lo más importante del compromiso es que no hubo lesionados. Y, a pesar de que el cuadro verde pasó por fase más complicadas, el preparador explica que “hay que seguir avanzando en la preparación para el curso”.

 

Juveniles
 

El partido contra el Villalonga sirvió, además, para ver en acción a cuatro de los cinco jugadores juveniles que están realizando la pretemporada con el primer equipo racinguista. Y Pablo López, a pesar de mostrarse contento por ver cómo los jóvenes se van adaptando al fútbol de categoría absoluta, asume que “hay que tener mucha paciencia con ellos, porque la diferencia de categorías es muy grande. De todas maneras, además de ir viendo cómo funciona al primer equipo, Pablo López apunta que “su presencia me da información para irlos conociendo más”.
 

A partir de este punto de partida, el preparador herculino espera seguir introduciendo en las sesiones de entrenamiento conceptos tácticos en su plantilla de cara a siguientes test de puesta a punto para el campeonato liguero. “Llevamos mucha carga de trabajo”, reconoce Pablo López sobre el momento en el que se encuentra el equipo ferrolano. “Pero esta prueba nos permite sacar conclusiones positivas y hay que seguir trabajando sobre eso”, explica el entrenador.

 

 

Antón Escobar destaca que “se está formando una gran piña, una familia”

 

Para Antón Escobar, primer goleador de pretemporada del Racing, lo que se extrae de la victoria sobre el Villalonga son “buenas sensaciones, porque el primer partido de esta fase sirve sobre todo para coger ritmo después de toda a carga que estamos acumulando en estas primera semanas de trabajo de puesta a punto”
 

El delantero, además, destaca todo lo que se está construyendo fuera del campo –“se esta haciendo una piña muy grande, una familia”, recuerda–. En este sentido apunta que “somos perfiles de personas muy parecidos, porque tenemos la máxima ambición”.

El Racing recoge sensaciones positivas tras el estreno

Te puede interesar