Los hermanos Veiga Amado (Marco y Sergio) están hechos para las dos ruedas. Lo han demostrando en múltiples ocasiones, ya sean certámenes locales, autonómicos o nacionales. Ellos siempre están en los puestos altos. El pasado fin de semana, en la prueba de Descenso Urbano Villa de Sarria, lo han vuelto a hacer.
En la competición disputada en tierras lucenses, Marco (Ciclosquintena), que compitió en la categoría élite, volvió a subirse a lo más alto del podio tras dominar el circuito como nadie. De esta manera, el naronés continúa demostrando por qué es uno de los mejores ‘riders’ del país.
Sergio (Pontebike Team Sportskids), por su parte, también se subió al cajón, aunque en su lugar en el que otorga la medalla de bronce. El menor de los Veiga acabó en el tercer lugar en la categoría sub 23, tras quedarse a unas centésimas de los registros que marcaron Héctor Quinteiro y André Martínez. Aun así, es un buen resultado, ya que está más acostumbrado a competir en pumptrack que en descenso.
Asimismo, ellos dos no fueron los únicos representantes locales. También acudieron a Sarria Jaime dos Santos (Narón) y Alén Daniel Porto (BDM Bike). El primero de ellos finalizó en el octavo lugar en la categoría júnior, mientras que el segundo fue noveno en la de máster 30.