Edgar Pujol, futbolista del Racing de Ferrol: “Me gusta mucho ser querido”

El defensa hispanodominicano espera aportar su juego para ayudar a la escuadra verde
Edgar Pujol, futbolista del Racing de Ferrol: “Me gusta mucho ser querido”
Edgar Pujol junto al presidente del Racing, Manuel Ansede | EMILIO CORTIZAS

La confianza mostrada desde el Racing llevó a Edgar Climent Pujol Portorreal (Sabadell, 2004) a poner fin a su etapa en el Real Madrid –donde llevaba varios cursos jugando en el filial e incluso llegó a ser convocado una vez por el primer equipo– para unirse al club ferrolano. “Quería cambiar de aires y me gusta sentirme querido”, apunta el zaguero, que expone que esa es también la razón por la que juega para la selección de la República Dominicana después de haber jugado con la española en categorías inferiores.
 

Precisamente en la base de la formación nacional conoció al portero César Fernández, su principal “animador” para venir a Ferrol. Ahora, en el Racing espera sobre todo sentirse a gusto en un equipo en el que “tenemos que ir poco a poco y a ver si esta temporada somos capaces de ascender”. Pero, además, es consciente de que “va a haber competencia para el puesto de central... pero eso siempre es bueno. Eso nos hará empujarnos los unos a los otros durante el curso para estar a mejor nivel”.

 

Características
 

Después de que el presidente el Racing, Manuel Ansede, apuntase durante la presentación del futbolista que se trata de un central “fuerte, rápido y dedicado, con carácter”, Edgar Pujol, de 1,79 metros, añadió como ya se pudo ver el sábado pasado en el partido contra el Villalonga, que “me gusta conducir la pelota y filtrar pases hacia las siguientes líneas. Pero lo más me gusta, sobre todo, es estar en el campo”. 
 

De hecho, más allá de disponer de muchos minutos durante el campeonato, a Edgar Pujol le gustaría que fueran momentos “de calidad”. Por lo de pronto ya dejó buenas sensaciones en el amistoso del pasado sábado en el Novo San Pedro –“me ilusiona haber hecho un buen debut”, asegura–, algo que espera prolongar la seana que viene frente a su exequipo, un Real Madrid Castilla al que va a encarar “con mucha ilusión pero también con mucha calma. Pero obviamente va a ser especial”.
 

En cuanto a su participación con la selección absoluta de la República Dominicana, el futbolista apunta que la dispuita de la Copa de Oro el verano que viene es el principal objetivo macado. “Repito, me gusta mucho la sensación de estar en un sitio y sentirme querido. Eso es lo que me pasa cada vez que voy a jugar con la selección y me hace mejor jugador y mejor persona”, dice el ahora futbolista de cuadro verde para esta temporada.

Edgar Pujol, futbolista del Racing de Ferrol: “Me gusta mucho ser querido”

Te puede interesar