Cruz y Rey defienden trono en la Baixada do Eume

Cruz y Rey defienden trono en la Baixada do Eume
Los eumeses, en la competición del pasado año / Cedida

Los anfitriones Santiago Cruz y Antón Rey defenderán mañana sábado la primera posición lograda el pasado año en su casa y lo harán tomando parte de nuevo con su K-2 en la LVIII Baixada do Eume, en un trazado que los del Náutico Firrete conocen a la perfección. Una cita que mantiene un fuerte tirón entre los palistas, con más de 220 inscritos en esta competición, procedentes de 29 clubes de toda Galicia. 


Será a las 17.30 horas cuando se dé la primera salida, en el trazado de siete kilómetros con salida en el primer refugio del río, con el K-1 cadete masculino, seguido a continuación por júnior sénior y veteranos de kayak y canoa. Mientras, a las 17.45 horas, desde el segundo refugio y para hacer frente a un recorrido de doce kilómetros, desde tierra tomarán la salida los K-2 sénior y veteranos masculino, femenino y mixto y K-1. La entrega de trofeos está prevista a las 20.00 horas en la Alameda de Raxoi.


El público podrá disfrutar de la prueba desde lugares como los rápidos de As Ferrerías y O Cabalo, así como la recta final de 500 metros que transcurre por las inmediaciones del paseo eumés. Asimismo, desde la organización señalan que la carretera de acceso al río estará cortada a la altura del Centro de Interpretación, habilitándose aparcamientos mientras que el municipal próximo a la gasolinera estará reservado a participantes. 

Cruz y Rey defienden trono en la Baixada do Eume

Te puede interesar