Tras muchas días de intensos partidos de tenis, por fin se conocen quiénes son los ganadores tanto del Torneo Copa Calleja Edición LXXI Masculino y del Open de España Femenino, así como la I Copa Calleja femenina, Memorial Mabel García. Pavel Lagutin se coronó en el primero de ellos, mientras que Claudia Ferrer se impuso en la categoría femenina.
Desde las 18.00 horas, el Casino Ferrolano-Tenis Club vivió dos intensos partidos en el que los cuatro jugadores en liza (Ferrer, Eva Álvarez, Noel Villarabide y Pavel Lagutin), lo dieron todo para hacerse con uno de los trofeos de tenis más antiguos de este país.
Las primeras en romper el hielo fueron las chicas, que no se guardaron nada. Desde el inicio del choque intercambiaron golpes sin piedad, demostrando su deseo por ganar. En la primera manga, Claudia Ferrer impuso su juego y se la adjudicó por un cómodo 6-2. En la segunda, el partido cambió radicalmente y fue Eva Álvarez quien llevó la iniciativa. Aun así, el acierto de su rival le complicó mucho las cosas. Con todo, pudo igualar el choque tras romper el servicio de su oponente en el último punto y poner el 7-5.
Todo quedaba por decidirse en el último set. En él, Ferrer volvió a coger las riendas y apretó con todo lo que tenía para poner el 6-3 definitivo y proclamarse campeona de la I Copa Calleja femenina, Memorial Mabel García.
A continuación, y sin casi tiempo para descansar, comenzó la final masculina. Sin embargo, al contrario que la femenina, esta sólo tuvo un solo color, el negro que vestía Pavel Lagutin. El tenista ruso desplegó todos sus trucos y habilidades para pasar por encima de Noel Villarabide. Dio igual que su oponente cambiase de táctica porque no le sirvió de nada. En apenas un abrir y cerrar de ojos, Lagutin ganó por un doble 6-1 y así pudo levantar el Trofeo Calleja.