La tripulación masculina de A Cabana Ferrol no pudo celebrar de mejor manera su título en la Liga B ni su ascenso a la máxima categoría autonómica. La embarcación local conquistó la I Bandeira Praia de Pescadoira, la última de la temporada.
A pesar de no tener ningún objetivo marcado por haber aprovechado su primera oportunidad, A Cabana igualmente salió a demostrar todo su potencial. Dominó su serie con claridad y en la general también, aunque no sacó tanta ventaja como había hecho en la regata que disputó el sábado en su casa. Aun así, endosó casi 20 segundos a Chapela y 30 a Puebla, que fueron segundo y tercero, respectivamente.
Mientras tanto, en la Liga A, que este fin de semana sólo disputó una regata, la XXX Bandera Concello de Bueu, los dos clubes locales, Mugardos y Narón, volvieron a quedar en la zona media-baja de la tabla. Respecto a la tripulación mugardesa, que compitió en la primera serie, tuvo un gran desempeño. Consiguió marcar el mejor registro de su tanda, pero no fue lo suficientemente cómo para escalar a la parte alta, finalizando en el séptimo lugar. El Narón, por su parte, no le fue tan bien y finalizó en la novena posición.