El Baxi se marca como objetivo los 1.500 socios

El club universitario activa la campaña de abonados
El Baxi se marca como objetivo los 1.500 socios
El día del ascenso se batió el récord de asistencia en Liga Challenge I Jorge Meis

El Baxi ha activado la campaña de abonados de la próxima temporada con el objetivo de superar los 1.500 socios, una meta ambiciosa pero necesaria para que la cuarta etapa del club ferrolano en la máxima categoría del baloncesto femenino español pueda desarrollarse sobre bases sólidas. “Contamos contigo” es el lema de una campaña que, en principio, no tiene fecha de caducidad, salvo para la masa social actual, que podrá renovar su abono con las condiciones específicas establecidas por el club hasta el 30 de junio. Actualmente son casi 1.200 los socios que tiene el club que preside Santi Rey.


Los precios experimentan un ligero incremento con respecto a la temporada pasada en Liga Challenge, aunque varían en función de si es una renovación o una nueva alta. Las primeras suben entre cinco y diez euros. Así, el abono familiar (dos adultos) pasa a costar 130 euros toda la temporada; el familiar club (es decir, con algún familiar en la cantera), 90; el individual, 75 euros; el júnior (entre los 18 y los 25 años), 40, y para menores de 6 a 17 años, 20 euros. Los niños y niñas que forman parte de la base del Baxi tendrán su abono gratuito. 


Si se trata de nuevas altas, los abonos tendrán un precio de 160 el familiar, 100 el familiar club, 90 el individual, 45 el júnior y 25 el infantil. 


Las entradas por cada partido que el Baxi juegue en A Malata costarán ocho euros para los menores (aunque hasta cinco años pueden entrar gratis, como esta temporada) y 15 los adultos.


El Baxi recuerda que hay dos vías para renovar o darse de alta. Así, las personas interesadas pueden acudir a la Taberna Araúxa, en el número 6 del Cantón de Molíns, de martes a domingo en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00. Pueden también enviar un correo electrónico a abonadosuniferrol@gmail.com para tramitar por esa vía su alta o renovación. 

 

Presupuesto

El ascenso a Liga Endesa trae aparejada una mayor exigencia no solo deportiva, sino también económica. Por ello, el club necesita incrementar el presupuesto para poder dar forma a un proyecto competitivo que pueda consolidarse en la elite. 


Además del incremento en arbitrajes, cánones o avales, la próxima temporada, si no hay nada que lo impida, será la primera con el nuevo convenio colectivo, que conllevará un incremento del gasto en la plantilla al fijarse unos salarios mínimos superiores a los que se pagan actualmente. 


Desde la junta directiva de la entidad universitaria se está trabajando en diversos frentes para atraer más recursos. Algunas instituciones y administraciones se han comprometido a reforzar sus apoyos –lógico, si se asciende a Primera– y hay gestiones con empresas que se espera cerrar más pronto que tarde. 

El Baxi se marca como objetivo los 1.500 socios

Te puede interesar