Las bajas y el calor marcan la senda de Ares

La trainera local fue penúltima en Zarautz en una tanda con remontada de Ondarroa
Las bajas y el calor marcan la senda de Ares
Pendo debutó esta campaña para cubrir las ausencias / Cedida

Ares tuvo que lidiar no sólo con las altas temperaturas que se vivieron en Zarautz –de hecho el día anterior tuvieron que suspenderse las citas de la ARC 1 y ETE– sino con una serie de ausencias que llevó al propio Pendo a entrar en liza en esta regata. 

 

El preparador de la “Santa Olalla” se enfundó el platanito por primera vez esta campaña y lo hizo en un fin de semana en el que pocas piezas puede mover el técnico asturiano. La trainera de la villa tomó la salida en tanda inicial por la calle uno y lo hizo para ponerse en cabeza en los metros iniciales del primer largo. 

 

Si bien, no tardó Kaiku en robarle el protagonismo a los de Ares, dispuestos los de la “Bizkaitarra” a poner tierra de por medio con un Cabo que, de nuevo, volvió a perder fuelle, posiciones y puntos en la recta final. No lo hicieron sus rivales vascos, para desgracias de los de Boiro y también para los aresano. Kaiku, Ares y Cabo comenzaron muy bien una regata en al que Ondarroa se desinfló en este arranque, con una desventaja de nueve segundos sobre el líder. 

 

Así, por momentos, los de Boiro conseguían adelantar a los de Ares, por detrás de un Kaiku que insistía en hacer en solitario la primera jornada de la Bandera de Zarautz. Sin embargo, los patroneados por Rascado rápido volvieron a ocupar esa segunda posición que parecía llevar su nombre. 


Y fue cuando comenzaba la segunda parte de la regata cuando el guion de lo que parecía una manga casi decidida dio un giro. Ares no conseguía ganarle la batalla a Kaiku y mientras por detrás Ondarroa renació de sus cenizas, recuperó su desventaja de casi diez segundos para superar a Cabo y se puso a la par de los de Pendo. 
 


Sorpasso


La “Antiguako Ama” no había dado su última palada y en el último largo del trazado de Zarautz Ares vio cómo esta tripulación completaba una gran remontada para, finalmente, ser segunda, dejando a la “Santa Olalla” en tercera posición peleando ahora con Cabo por evitar el último lugar de esta tanda. 

 

Captura de pantalla 2025 08 16 201507
 


La segunda dejó perores tiempos que algunos de los firmados en la primera, como el de Lekeitio, que se “coló” entre los Kaiku y Ondarroa, lo que alivió poco una nueva penúltima posición de Ares en una recta final de competición que se le complica a los de la villa por causas fuera de su control. 


El estreno de Pendo fue amargo, en una primera jornada en Zaratutz en la que Ondarroa consiguió recortar un punto a los aresanos que mañana, a partir de las 12:21 horas, tendrán una nueva oportunidad de resarcirse. Una situación que no es nueva para los aresanos, que el pasado fin de semana en A Pobra fue asimismo penúltimo, mejorando su rendimiento y puesto al día siguiente en Boiro para seguir apuntalando su lugar en la ACT. 

 

Las bajas y el calor marcan la senda de Ares

Te puede interesar