El Racing completó en A Pedreira la manita de encuentros amistosos de esta pretemporada y lo hizo ganando “in extremis” a un Bergantiños que puso en apuros por momentos a un grupo de superior categoría.
Si bien para el central Markel Artetxe la solución a estas dificultades momentáneas pasa por “por mejorar muchas cosas. En la primera parte hemos tenido muchas pérdidas con balón y no hemos sabido apretar bien”, analizaba el vasco, añadiendo a este que “hemos corregido ciertas situaciones y en la segunda hemos estado más cómodos”.
Falta de profundidad o generar más ocasiones son otros de los debe en las filas verdes a trabajar en las menos de dos semanas que le restan para el inicio liguero. Unos aspectos que asimismo se pulirán sumando minutos y cuando los jugadores de la nave verde se vayan conociendo mejor. “Lo bueno se acerca y hay que seguir sumando y coger sensaciones”, señalaba Artetxe tras el duelo en el campo mugardés.
Unos encuentros de ensayo en los que todavía faltan piezas, por lo que, además de la presencia de juveniles, muchos jugadores todavía están cubriendo huecos no naturales para ellos. “A quien le toque jugar en otra posición, pues a apechugar”, comentaba el central. “Todavía falta algún fichaje por venir. Y a seguir y seguir, no queda otra”.
A nivel personal, Artetxe, con la lógica falta de ritmo de pretemporada, se encontró “muy cómodo, muy a gusto”. Unas sensaciones que, sin duda, irán a mejor conforme avancen las semanas y también para otro duelo ante un futuro rival en liga, la Ponferradina, en la jornada del sábado. “Cada prueba, cada oportunidad que tenemos en el campo, tenemos que aprovecharla a tope, sea el rival que sea”, sentenciaba el jugador racinguista pocas horas antes de un nuevo duelo que se disputará en A Gándara.