Ares vuelve a pinchar el sábado y cae al décimo lugar

Los de la villa fueron penúltimos en casa de su principal rival, Ondarroa
Ares vuelve a pinchar el sábado y cae al décimo lugar
Los de la villa, si bien con la salvación virtualmente asegurada, caen un lugar / Cedida

En la primera cita del fin de semana se notó, sin duda, las traineras qué, por diferentes circunstancias, se estaban jugando algo en las aguas vascas. Primero, la anfitriona Ondarroa, delante de su afición y, segundo, un Cabo da Cruz que juega sus últimas bazas para lograr una permanencia que se le presenta muy difícil. 


Si bien, los de Boiro demostraron que todavía les quedan fuerzas en esta recta final y las expusieron en una primera tanda en la que, sin sorpresas, Ondarroa fue la gran dominadora. La trainera anfitriona le ganó la partida a Ares en la primera de las ciabogas, en la que los de la villa, si bien llegando primeros, hicieron una mala virada, por una casi perfecta de Ondarroa.

 

Y aquí la “Santa Olalla” vio cómo su rival se iba separando, mientras que por detrás un Cabo irreconocible sacaba fuerzas de donde no las había para, primero, ponerse a la par de los aresanos en el tercer largo y poco después adelantarlos, haciendo frente al cuarto y último trazado con una desventaja los de Pendo de cuatro segundos sobre los de Boiro. 


Los de Ares veían ya la estela roja delante de ellos, si bien por detrás no había peligro, toda vez que Kaiku nunca estuvo en regata. Ondarroa celebró el triunfo de su tanda y también lo hizo una tripulación de Cabo que mantiene viva la llama de la permanencia. La cruz, una nueva penúltima plaza para Ares, que cae al décimo lugar en la general, a la espera de revivir, como viene haciendo, un nuevo domingo en Getaria. 

Ares vuelve a pinchar el sábado y cae al décimo lugar

Te puede interesar