La séptima posición alcanzada “in extremis” por la “Santa Olalla de Lubre” evitó que el último fin de semana de julio fuese el peor de lo que va de campeonato. Al discreto rendimiento que tuvo en la Bandera de Getxo, la embarcación del Club de Remo de Ares completó, en Castro Urdiales, otra prueba lejos de su mejor nivel, pero en la que el cambio de condiciones entre su tanda y las dos siguientes lo terminaron favoreciendo para subir tres puestos y sumar seis puntos más, lo que le permite mantenerse octavo en la general.
La décima posición del sábado llevó a la trainera local a competir en la primera tanda de la regata disputa en aguas cántabras. Y, a pesar de tener enfrente a rivales en teoría más accesibles, el discreto arranque de la “Santa Olalla de Lubre” lo llevó a la cola de una manga dominada al principio por Kaiku, aunque el menos las distancias no eran demasiado grandes. Así que a la tripulación de Ferrolterra le tocaba remontar si no quería realizar su peor resultado de la liga.
La trainera aresana fue de menos a más con el trascurso de la regata, que se desarrolló en unas condiciones bastante estables de viento y marea. Así, en el segundo largo pasó por delante de Cabo da Cruz, en el tercero adelantó a Kaiku y al comienzo del cuarto se situó a un segundo de la de Ondarroa, que llevaba mucho tiempo dominando la tanda. Con el paso de los metros, la distancia se fue rebajando, pero la “Santa Olalla de Lubre” no fue capaz de cerrar la herida y se tuvo que conformar con la segunda plaza de esta manga a la espera de ver cuál era el resultado de las otras dos.
A partir de entonces, el leve aumento de la intensidad del viento le complicó las cosas aunque no mucho a los siguientes en salir. Por eso, la “Santa Olalla de Lubre” ganó otra posición después de que Lekittarra completase su regata y Bermeo-Urdaibai y Zierbena la suya con peor tiempo que el de la trainera de Ares.