“Sabor y calidad, ambiente agradable y un trato cercano” son los tres ingredientes de la receta del éxito que cocinan a fuego lento en el Mesón O Feal, en la parroquia fenesa de Magalofes. Así lo confirma Diana, que es la cuarta generación de una familia emprendedora que ha conseguido ser referente de la gastronomía en toda Ferrolterra.
Fue en 1936 cuando Cipriano Feal abrió en el número 22 de Camino Torre su primer negocio, una tienda de comestibles. Más tarde, en 1956, con su hijo Pascual, fundó en el precioso caserón de piedra el Salón Cinema Feal con un espacio de baile. Al otro lado del muro donde se proyectaban las películas y se movía el esqueleto, vivía el ganado, así que cuando echó a andar el restaurante en 1972 fue conocido como La Cuadra entre el público.
Fue Paca, la mujer de Pascual, y su hijo Pian los que fundaron el mesón a comienzos de los setenta, haciéndose un hueco con tres especialidades que llamaron la atención rápidamente: sus famosas tripas, el raxo con patatas y el vino Ribeiro. A este trío de éxito poco después se le uniría también el Pulpo á Feira y el codillo, que destacan en una carta “con un sabor único y original”.
Tampoco se olvidan de resaltar sus pescados del día y su ya famosa tarta de queso fresco que, junto al resto de postres caseros, supone el final perfecto a cualquier banquete del que, en el caso de O Feal, se puede disfrutar en tres espacios: la taberna, un comedor para 60 personas o en el reservado para eventos de todo tipo. Están presentes en las redes sociales y tienen su propia web, pudiendo reservar asimismo en el teléfono 981 340 044 y a través del correo electrónico info@omesondefeal.com.