La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas inició en la jornada de este miércoles las obras de ejecución de la nueva glorieta en Xuvia, en el municipio de Neda.
Concretamente, esta se ubicará en el cruce de la AC-862 y la AC-115 y pretende incrementar la fluidez del tráfico en la zona –actualmente regulado por semáforos–. Cabe recordar que los trabajos supondrán una inversión por parte de la Xunta superior a los 405.000 euros.
Así las cosas, desde el departamento autonómico explican que se trata de crear una rotonda a la altura del punto kilométrico 7+280 del primer vial anteriormente mencionado, que tendrá una circunferencia de radio de 16 metros en su anillo exterior y de ocho en el interior.
“Permitirá regular a intersección actual dun modo máis funcional e seguro, contribuíndo á redución da velocidade nesa contorna”, explica la Consellería.
La actuación incluirá, además, una acera accesible a lo largo de la AC-862, hacia el margen izquierdo de la carretera. Los trabajos se completarán, asimismo, con la otra de nueva acera, en este caso de un ancho mínimo de 1,80 metros, junto a la conformación de una zona verde.
El objetivo de la Axencia Galega de Infraestruturas, remarca la Xunta, es tener ejecutadas estas obras a finales del presente 2025, al contar con un periodo de ejecución de cinco meses.