Las carabelas portuguesas toman las playas de Ferrolterra

Varios municipios han advertido a los usuarios de sus arenales de la presencia de esta especie
Las carabelas portuguesas toman las playas de Ferrolterra
Ejemplar de carabela portuguesa aparecido en la playa de Morouzos I Concello de Ortigueira

Son días de calor y, por lo tanto, de playa. Pero a los bañistas de Ferrolterra les ha salido otro enemigo aparte de las altas temperaturas: las carabelas portuguesas.

 

Son varios los municipios de las comarcas que han advertido en los últimos días de la presencia de estos animales en sus arenales.

 

 

 

El último ha sido el de Ortigueira, que avisaba a través de las redes sociales de su aparición en la playa de Morouzos. También el personal del servicio de socorrismo alertó de esta situación a los bañistas por medio de la megafonía en la playa de Santa Comba, en Ferrol.

 

Desde el ejecutivo ferrolano indican que la presencia ha ido en aumento, retirándose a medida que van apareciendo y teniendo constancia también de ejemplares en el arenal de Ponzos.

 

 


Cabe recordar que el roce con estos animales –muy fácilmente identificables debido a su forma de globo y su color púrpura o azulpuede provocar dolor muy intenso. Y es que estas falsas medusas –que en realidad son un organismo colonial– son muy venenosas, por lo que se recomienda no tocarlas aun cuando se encuentren en la arena. Sus filamentos son casi invisibles cuando se encuentran en el agua –con una longitud que puede llegar hasta los 50 metros–, por lo que es muy sencillo recibir una picadura durante el baño. 

Las carabelas portuguesas toman las playas de Ferrolterra

Te puede interesar