El Concello de As Pontes aprobó en los últimos días el expediente de licitación de las obras de mejora de la pavimentación y los servicios en la calle Anduriñas, así como los trabajos de traslado de la marquesina a la calle Camelias, un proyecto que supondrá una inversión de 223.349 euros, con cargo a la Diputación de A Coruña.
La intervención hará posible la renovación de la calzada y las aceras del vial, con el objetivo de mejorar su accesibilidad. Para ello será necesario unificar la cota y definir un único sentido de circulación, con espacio para aparcamiento en el margen derecho, en sentido de la marcha.
Desde el ejecutivo pontés explican que las zonas de circulación se diferenciarán con el uso de distintos pavimentos, seleccionándose las baldosas de hormigón prefabricado para las bandas laterales destinadas al tránsito peatonal y los adoquines de hormigón en la calzada central para el tráfico rodado.
Los trabajos incluyen la renovación del saneamiento y la sustitución del alumbrado público municipal con nuevas luminarias LED. La actuación culminará con la instalación de mobiliario urbano como bancos y papeleras, así como con la reposición de la señalización.
En otro orden de cosas, el alcalde, Valentín González Formoso, visitó recientemente las obras de mejora que se están ejecutando en las calles Real (fase 1) y A Balsa (fase 2), en la zona de A Vila y su entorno.
Los trabajos, adjudicados a la empresa local Ambientun, cuentan con una inversión de 219.288 euros y se financiarán con cargo a fondos de la Diputación.
“Permitirán acometer unha reforma integral, mantendo a identidade tradicional das rúas e apostando pola recuperación do conxunto histórico pontés”, indicó el regidor.