Augas de Galicia aportará a San Sadurniño un total de 43.731,38 euros para conocer el estado de la red de saneamiento del municipio y llevar a cabo actuaciones que ayuden a mejorarla. Así lo anunció recientemente el ejecutivo local, explicando que los trabajos previstos incluyen la instalación de sensores en la EDAR, un sistema de detección de alivios en el bombeo de cabecera y la inspección de los conductos de los sumideros mediante un robot con cámara.
La intervención, con un presupuesto total de 48.104,52 euros y un plazo de ejecución de dos meses –una vez se adjudique el contrato–, permitirá disponer de datos en tiempo real para optimizar el funcionamiento de la red y de la depuradora de Cornide, además de conocer el estado general de la infraestructura.
“Miraremos por dentro de toda a rede (...). Coa cámara veremos incidencias puntuais, que quedarán rexistradas en vídeo e con coordenadas xeográficas, pero tamén poderemos anticipar futuros problemas”, apuntó el alcalde, Secundino García.