Pontón promete ampliar los ciclos formativos del IES Punta Candieira si gobierna

Pontón promete ampliar los ciclos formativos del IES Punta Candieira si gobierna
Un instante del acto celebrado esta tarde en el auditorio municipal cedeirés | BNG

La candidata a la Presidencia de la Xunta del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, participó en la  tarde de este viernes en un acto de precampaña en la villa cedeiresa y anunció algunas de las medidas relacionadas con el municipio y la comarca que llevará a cabo si consigue gobernar la Comunidad. 


Entre ellas, anunció que atenderá la reclamación vecinal de aumentar la oferta formativa en el IES Punta Candieira. “Comigo como presidenta non ides ter que facer nin unha soa manifestación máis para conseguir esta demanda, porque é de xustiza”, aseveró, indicando que aumentar los ciclos supondrá que los jóvenes cuenten con más opciones laborales para lograr un empleo de calidad.


Pontón hizo referencia, además, a la importancia del sector pesquero y marisquero en la localidad y en el conjunto del área. En este sentido, la líder nacionalista dio su palabra de que si logra la confianza de los gallegos y gallegas, declarará la costa de Galicia libre de eólica marina. “Iso suporía un golpe mortal para os sectores pesqueiro e marisqueiro que non vou permitir. A xente do mar, por riba das eléctricas”, remarcó.


En relación a los comicios que tendrán lugar el 18 de febrero, la portavoz del BNG apeló a “abrir un tempo novo”, movilizando a esa “maioría social que quere cambio” concentrando el voto en su candidatura. Calificó estas elecciones que se aproximan como “as máis importantes dos últimos tempos”, en las que “só hai dúas alternativas”.


“Hai partido”, aseveró Pontón, afirmando que desde el Bloque Nacionalista Galego “saímos a gañalo”. 

Pontón promete ampliar los ciclos formativos del IES Punta Candieira si gobierna

Te puede interesar