Operarios de Einsa piden un plan para recolocar a los afectados por el ERE en As Pontes

El expediente de regulación afecta a 140 de los 227 trabajadores de la plantilla
Operarios de Einsa piden un plan para recolocar a los afectados por el ERE en As Pontes
Trabajadores de Einsa se manifiestan por Santiago | Xoán Rey (EFE)

La representación social de la empresa Einsa Print, asentada en As Pontes (A Coruña) y afectada por un ERE, pretenden que el plan social planteado por la Xunta se enfoque a la recolocación en otras empresas de los 140 trabajadores afectados de una plantilla de 227.


El presidente del comité de empresa, Daniel Pena, así lo manifestó esta mañana en declaraciones a los periodistas instantes antes de dar comienzo la última reunión con los representantes de la empresa, dado que hoy finaliza el plazo para la negociación.


La situación del sector de las artes gráficas y el descenso de la carga de trabajo son los argumentos que esgrime la empresa para plantear el despido colectivo.


Pena indicó que la dirección de la empresa presenta esta mañana "su oferta final" a la representación social.


Por su parte, a la Xunta "le pedimos que nos ayudara a hacer una prórroga, pero hasta ahora no se movieron en ese sentido", ha señalado, aparte de que trate de buscar "una alternativa industrial para la gente que se quede fuera".


Xunta, Ministerio de Industria, Ayuntamiento de As Pontes y comité de empresa de Einsa Print se reunieron el lunes de esta semana para acordar que se proponga a la empresa un plan social de formación.


Dicho plan estaría enfocado de forma que los trabajadores afectados por el ERE adquieran nuevas capacitaciones para poder recolocarse en otros sectores industriales.


El presidente del comité indicó que al estar asentada la empresa en una zona afectada por la transición energética, como es el municipio de As Pontes, "hay fondos para la gente que se queda fuera".


Aproximadamente un centenar de trabajadores de Einsa Print, que están en huelga indefinida, se trasladaron esta mañana hasta Santiago de Compostela para concentrarse delante del Consello Galego de Relacions Laborais.


Es en la sede de este órgano donde empresa y representación social celebran lo que parece va a ser, de no haber una prórroga, la última reunión para negociar las condiciones del ERE dentro del plazo de negociación que finaliza hoy.

Operarios de Einsa piden un plan para recolocar a los afectados por el ERE en As Pontes

Te puede interesar