El hotel A Roda, ubicado en la parroquia valdoviñesa de Meirás, acoge estos días la quinta edición del minicampamento Valdoviño Mariño. Se trata de una iniciativa lúdica financiada por la Xunta en la que menores se alojan durante cinco días en establecimientos turísticos para disfrutar de propuestas vinculadas a las actividades náuticas.
La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó en compañía del alcalde, Alberto González, a los niños y niñas que participan en esta actividad, que está incluida en la campaña Modo Verán Activo del gobierno gallego y en la que toman parte más de 800 menores de toda la Comunidad.
Surf, paddle surf, kayak, body board, senderismo o fútbol playa son algunas de las disciplinas de las que pueden disfrutar los más pequeños en Valdoviño Mariño –distribuidos en tres tandas diferentes–.
Aneiros aprovechó para ensalzar la campaña impulsada por el ejecutivo autonómico entre los meses de julio, agosto y septiembre, aseverando que se trata también “dun recurso de conciliación da vida familiar e laboral”. En este sentido, recordó que, además de los minicampamentos, la iniciativa incluye campos de voluntariado, programas de intercambio con otras Comunidades o actividades de ocio alternativo para mayores de 18 años.