El Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2025, que se celebra en Valdoviño desde el pasado 23 agosto y hasta el próximo día 31, ofrece en su programación mucho más que competición. Entre las propuestas se encuentra una nueva edición del mercado de segunda mano O Tinglado, una iniciativa impulsada por la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático de la Xunta que ya visitó, con gran éxito, otras localidades como Vigo, Ferrol o A Coruña. Su objetivo es promover la economía circular y el consumo responsable.
En esta ocasión, los que se acerquen hasta el evento podrán encontrar diversidad de productos relacionados con la práctica del sur, como tablas, quillas, cascos, neoprenos u otros materiales relacionados con la disciplina.
Hasta el momento hay 40 vendedores registrados –todos ellos particulares, ya que la propuesta excluye a comercios–.
La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó en la jornada de este martes este mercado, animando a los ciudadanos a adquirir alguno de los productos que se ofertan y recordando que el plazo de inscripción para obtener un puesto se mantiene abierto.
La representante del ejecutivo autonómico en la comarca presenció, asimismo, el desarrollo de uno de los talleres de arte incluidos en el programa, en el que se crearon obras a partir de la basura que llega a las costas.
Aneiros recordó que el objetivo de esta iniciativa es el de “avanzar na reducción dos residuos que se xeran, cambiar a forma de consumir e apostar por produtos de calidade que duren no tempo”, aseveran desde la Delegación Territorial de la Xunta en Ferrol.