El Ayuntamiento de Ares culminó recientemente el acondicionamiento del muro anexo al Colegio Público Integrado (CPI) As Mirandas. La infraestructura luce ya un nuevo revestimiento de chapado de granito y listones de madera en castaño en las zonas que contienen a los árboles.
La intervención permitió, asimismo, mejorar los bancos de hormigón, “gañando en comodidade e promovendo un impulso estético do muro”, remarcan desde la Concejalía de Urbanismo.
El Consistorio incide en el hecho de que con estos trabajos, el muro “loce agora unha imaxe máis harmoniosa e integrada na contorna, eliminando o feísmo da estrutura inicial e converténdose nun espazo de espera e relación máis acolledor para estudantazo e veciñanza”.
Cabe recordar que el proyecto supuso una inversión de 30.455,88 euros –IVA incluido–, cantidad que fue asumida por las arcas municipales –10.455,88– y con una aportación del Instituto de Estudos do Territorio de la Xunta de Galicia –20.000–.
Desde el Concello remarcan que la actuación continúa con la línea de trabajo enfocada en terminar con el feísmo en diferentes espacios del municipio, con otras obras realizadas anteriormente en el cierre de las Escolas do Lago o en los vestuarios de las pistas de Pedrós. l