Múltiples opciones para acercarse a los Reyes Magos estos días en Ferrolterra

Los más pequeños podrán disfrutar de su presencia, hoy, en San Sadurniño y en el Centro Comercial Odeón
Múltiples opciones para acercarse a los Reyes Magos estos días en Ferrolterra
Las cabalgatas tendrán lugar, en la mayoría de los municipios, mañana viernes I Cedida

Los tres Reyes Magos –Melchor Gaspar y Baltasar– iniciaban ayer su recorrido por las comarcas con una primera parada en Moeche, tomando parte en la fiesta impulsada por el Concello y la ANPA del CEIP San Ramón. Proseguirán hoy su ruta, previa a la esperada visita en la madrugada del día 5 a los hogares, en varios municipios de la zona.


Así las cosas, sus Majestades tirarán de magia para poder estar presentes en varios lugares como, por ejemplo, en San Sadurniño. El gimnasio del CPI albergará desde las 17.00 horas juegos, talleres, hinchables y una cama elástica, además de una degustación de chocolate y roscón.


Los Reyes Magos estarán también esta tarde Odeón (en la Plaza de Eventos, entre las 18.00 y las 21.00 horas) acompañados de dos pajes reales para escuchar las peticiones y recoger las cartas de los más pequeños.


Mientras, en Cabanas la cabalgata se llevará a cabo entre mañana y el sábado. El día 5 por la tarde iniciará su ruta en la parada de la playa a las 17.15 horas y proseguirá su camino por el Concello para visitar después el local social de Lavandeira, la residencia de mayores de Laraxe, y el local de San Martín. La jornada del 6 los tres reyes entregarán juguetes en la casa consistorial por la mañana (11.15 horas), para después visitar el local social de Laraxe y culminar la cabalgata sobre las 14.30 horas.


En Narón, más de 200 personas participarán en la comitiva del recorrido que partirá el viernes de la plaza del colegio de Xuvia para dirigirse, por la carretera de Castilla, hasta la Praza de Galicia. Allí, alrededor de las 20.00 horas, está prevista la recepción con un espectáculo de gran formato bajo el título “A luz da ilusión” y la presencia de la alcaldesa, Marián Ferreiro, y los portavoces de los grupos municipales. Dos grandes estrellas fugaces zancudas, faunos, el Capitán Nemo y su séquito o los tradicionales soldaditos de plomo acompañarán, junto a cerca de un centenar de menores, a los Reyes Magos.


En Neda el recorrido de sus Majestades el día 5 será matutino por las parroquias, comenzando su ruta en Xuvia (11.00 horas) y finalizando en la Casilla do Puntal a las 12.30 horas. Ya por la tarde, la cabalgata partirá de la estación de trenes a las 16.00 horas con destino a la Casa das Palmeiras, en donde se realizará la primera recepción (16.15). Una hora después partirán hasta el pabellón de O Roxal, en donde se celebrará una merienda y habrá juegos para los más pequeños.


La llegada más esperada después de la visita de Papá Noel está prevista para las 18.00 horas de mañana a la casa consistorial Valdoviño. Los Magos de Oriente partirán de allí, al ritmo de batukada y gaitas hacia la Casa da Cultura. En el Auditorio repartirán caramelos y atenderán a los menores.


Por su parte, la recepción a Melchor, Gaspar y Baltasar tendrá lugar en Ares en la Alianza Aresana (18.45 horas). Previamente, partirán sobre las 16.30 para recorrer los núcleos de las parroquias –Barracido, Marina do Pombal, Seselle, Lubre, Chanteiro y Cervás–. Desde este último lugar emprenderán viaje hacia Ares, en donde los esperarán las carrozas que desfilarán por las calles de la villa.


Cedeira también celebrará su cabalgata este día 5, recorriendo las vías de la localidad desde las 18.00 horas y deteniéndose a las 19.00 en el Auditorio Municipal para recoger las cartas de los más pequeños. A las 19.30 horas habrá una fiesta infantil en el CEIP Nicolás do Río –juegos y degustación de chocolate con roscón o bolla–. 

 

En Pontedeume los Reyes Magos partirán de la estación de ferrocarril a las 18.00 horas y recibirán a los niños y niñas en el Mercado Municipal. En caso de lluvia, el recorrido se acortará sin circular por las calles del municipio.


La tradicional ruta comenzará en Mugardos en el pabellón de O Cristo a las 18.30 horas –transitando por Pazo das Condesas, Peteiro, las avenidas do Mar y de Galicia y Corzas–. La recepción tendrá lugar en el Casino de Franza a las 20.00 horas.

 

En As Pontes la cabalgata saldrá a las 18.00 horas de la calle Monte Caxado, continuará por Avda. de Ortigueira, Avda. Castelao, Praza do Hospital, Avda. de Galicia, Rúa Rosalía de Castro y Concello.  A continuación los Reyes Magos serán recibidos en la casa consistorial y saludarán a los menores desde el balcón. 


Cariño, Cerdido y Ortigueira contarán también con la deseada visita de sus Majestades mañana. En el primero de los casos la recepción será en el Concello a las 17.00 horas; en el segundo habrá cabalgata por la mañana (11.00) y fiesta infantil por la tarde (de 17.00 a 20.00); y en el tercero el recorrido se iniciará a las 19.00 horas desde la oficina de turismo. 

Múltiples opciones para acercarse a los Reyes Magos estos días en Ferrolterra

Te puede interesar