El grupo de baile Lil Kids tendrá su propia carroza en la cabalgata de Reyes de Ferrol

El grupo de baile Lil Kids tendrá su propia carroza en la cabalgata de Reyes de Ferrol
El grupo de baile, con la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro I CEDIDA

El éxito del grupo de baile naronés-fenés Lil Kids, de la academia Paso a Paso, en el programa televisivo Got Talent España –emitido en Telecinco– continúa reverberando y este martes sus integrantes fueron recibidos por la alcaldesa de Narón –localidad en la que ahora está radicada la academia–, Marián Ferreiro, y por el concejal de Deportes, Ibán Santalla, en el salón de plenos de la casa consistorial. Cerca de 40 bailarines y bailarinas entre los 11 y los 18 años, dirigidos por las hermanas Patricia y Paula Maceiras y por Tati Díaz, presentaron una fusión de danza urbana y música tradicional inspirada en las meigas con la que se ganaron al jurado y al público, quedando en primera posición. Además del reconocimiento, obtuvieron un premio de 25.000 euros.


Tanto Ferreiro como Santalla trasladaron sus felicitaciones a Lil Kids y se interesaron por su experiencia en el programa. Mostraron su orgullo por contar con una academia de baile “que está acadando un recoñecemento tan importante a nivel nacional e que, de seguro, abrirá moitas portas para poder seguir desfrutando e facendo desfrutar ao público”.


Las campeonas, muchas de las cuales bailan desde los tres años, valoraron positivamente su primera experiencia en una televisión nacional, explicaron el intenso ensayo previo a la final a lo largo de ocho días y confesaron estar todavía asimilando el premio, con sus familias, algunas de las cuales estaban presentes en la recepción.

 

 

Esfuerzo y constancia


El grupo Lil Kids estará presente en la cabalgata de Reyes de Ferrol, con su propia carroza, según indica el Concello. Acompañarán el día 5 a Melchor, Gaspar y Baltasar en su clásico recorrido desde la calle Venezuela (de donde saldrán a las seis de la tarde), por la carretera de Castilla y finalmente por las calles del centro de la ciudad. 


Desde el consistorio se destaca su esfuerzo, constancia y su innovadora puesta en escena, con una mezcla de estilos urbanos y tradiciones gallegas. Explican que será “un privilexio” poder contar con la animación del grupo en un evento tan esperado y con tanto público como tiene la cabalgata de los Reyes Magos.

El grupo de baile Lil Kids tendrá su propia carroza en la cabalgata de Reyes de Ferrol

Te puede interesar