Multados dos conductores de patinetes eléctricos en Cedeira y Mugardos

Uno de ellos dio positivo en alcohol y otro iba con cascos, ambos en viales prohibidos para estos vehículos
Multados dos conductores de patinetes eléctricos en Cedeira y Mugardos
Imagen de archivo de una mujer patinando en Ferrol | Jorge Meis

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de A Coruña ha propuesto para sanción a los conductores de dos patinetes eléctricos por supuestas infracciones del Reglamento General de Circulación que se habría producido en los municipios de Cedeira y Mugardos, en Ferrolterra.

 

Explica el Instituto Armado que el primero de ellos se detectó durante un dispositivo preventivo de alcohol y drogas realizado en la carretera AC-566 en el municipio cedeirés. El Destacamento de Tráfico de Ferrol, responsables del control, fueron quienes vieron a un hombre circulando con un vehículo de movilidad personal, prohibido en ese tipo de vías.

 

Al tratar de interceptarlo, los guardias detectaron que el conductor presentaba "síntomas evidentes" de estar bajo la influencia del alcohol, de modo que le realizaron la prueba y dio positivo. 

 

El segundo de los propuestos para sanción estaba circulando por la carretera AC-133 a su paso por Mugardos y fue detectado en un control similar al anterior. En este caso, no solo circulaba por el vial, sino que llevaba también auriculares conectados a un reproductor.

 

Los efectivos del Destacamento de Ferrol confeccionaron en ambos casos los boletines de denuncia por supuestas infracciones al Reglamento de Circulación, ya que los conductores de los patinetes deben cumplir con la normativa y extremar las precauciones "dada su especial vulnerabilidad", valora la Guardia Civil.

Multados dos conductores de patinetes eléctricos en Cedeira y Mugardos

Te puede interesar