Cumpliendo un año más con una de las citas pictóricas del verano en Ferrolterra, la uncécima edición del Certamen de Pintura Rápida “Vila de Cedeira” se celebró este domingo, coronando al ponferradino Lolo Serantes como ganador de la jornada al convencer al jurado presentando una hermosa acuarela de la playa de Area Longa que despuntó por encima del resto de trabajos.
Explican desde el Concello de Cedeira, organizador de la cita, que participaron un total de 25 artistas, en su mayoría gallegos, pero también llegados de Madrid, Córdoba, Barcelona, Asturias, Ponferrada y Brasil. Marta Pérez, Xurxo Penas y Andrés Urrutia ejercieron de jueces para valorar unas obras que fueron ejecutadas en menos de ocho horas a lo largo de la línea marítima.
Además de los 900 euros para el ganador, se repartieron otros 700 a la segunda clasificada, la brionesa Martina Bugallo, y 500 más al tercero, el coruñés Laureano Vidal. Asimismo, se concedieron cuatro accésits, dotados de 100 euros cada uno, que reconocieron los trabajos de Isabel Seidel, Carlos Triñanes, Ángel Carreira y Abel Barandela.