El mundo equino fue este domingo protagonista en las inmediaciones del polígono industrial Río do Pozo con la primera edición del certamen Carreira andadura Cidade de Narón, una cita en la que además de caballos y jinetes de todas las edades, confluyeron un sinfín de aficionados.
La jornada arrancó a primera hora de la mañana, a las 09.30 horas, para, acto seguido, dar paso a la medición de los más de 150 animales que resultaron inscritos en esta propuesta.
Sin tiempo que perder en una iniciativa que da sus primeros pasos en el término municipal naronés, las pruebas arrancaron apenas una hora más tarde, ocupando las de adultos toda la mañana – Carreras CMG Chapeada y CMG Serrada y las Andaduras Chapeada -1,50 y Serrada -1,50–.
Tanto trajín dio paso a un descanso que no dejó hueco ni en las mesas ni en el toldo habilitados para la ocasión. De esta forma, gracias a la organización de la Asociación de Cabaleiros de Narón en colaboración con el Concello, se pudo disfrutar de un menú a base de pulpo y churrasco que, a pesar de no ser el plato fuerte de la jornada, hizo las delicias de muchos de los presentes.
Una vez asentados el café y el postre, la actividad se retomó a primera hora de la tarde, a las cuatro y media, cuando la categoría sub 16 disputaba sus respectivas competiciones.
Sin embargo, uno de los momentos más codiciados se hizo esperar un poco más, y es que el público más exigente tenía reservada una actividad especial. El paseo infantil a caballo, completamente gratuito, fue uno de los momentos fuertes del día cuando, además, los pequeños recibieron presentes por parte de la organización.
Una vez los asistentes más minuciosos estuvieron contentos, se retomó la competición con las dos pruebas que, junto con la entrega de reconocimientos –un total de tres– finalizaron la jornada que, a juzgar por los adeptos que se encontraban en el parque empresarial, podría cabalgar hacía una segunda edición.