Las calles del casco histórico de Pontedeume vibraron este fin de semana con una nueva edición, la séptima, de los Cantos de Taberna, una iniciativa impulsada por la Asociación Cultural Airiños do Eume con la colaboración del Concello.
Estrenaron el evento el viernes los músicos más jóvenes, que recorrieron las calles de la villa al mismo tiempo que Os Feroces da Galgueira amenizaban cada rincón. La Alameda de Raxoi acogió también una muestra del trabajo realizado en las escuelas de la entidad organizadora, a la que siguió una actuación de Cé Orquestra Pantasma.
En la jornada de ayer sábado los vecinos y vecinas así como los visitantes disfrutaron de nuevo de los cantos por las calles –tanto por la mañana como por la tarde– y de la feria de artesanía, además de una comida celebrada en la alameda.
El broche final “despois de todo un día de troula”, indicó el regidor, Bernardo Fernández, lo puso el tradicional concurso de agarrados. Posteriormente, los grupos Faiscas da Pontraga y Zurrumalla clausuraron los Cantos de Taberna de Pontedeume en este 2025.