La planta de acceso a la casa consistorial de Narón acoge una exposición de chapas contra el acoso escolar, realizadas por cerca de 450 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de ESO en los talleres de convivencia y prevención organizados por el Concello. La edila responsable del área, Olga Ameneiro, destacó el compromiso del ejecutivo local con estas materias y valoró la implicación y colaboración de la comunidad educativa.
En este sentido, desde el Consistorio recuerdan que el pasado 2 de mayo se conmemoró el Día Mundial contra el acoso escolar, semana en la que los estudiantes confeccionaron las chapas que durante las próximas jornadas estarán expuestas. “Os escolares deseñaron as imaxes e os lemas reivindicativos que locen, todas elas para continuar loitando contra esta lacra social”, aseveró Ameneiro.
La concejala explicó que, a través de este programa, “tratamos de sensibilizar, educar e dotar o alumnado de ferramentas para a convivencia, o respecto e a empatía”.
Desde el Ayutamiento animan a los vecinos y vecinas a visitar la muestra, “porque loitar contra esta grave problemática é unha tarefa de todos e todas”.