La Fundación para a Orientación Profesional (forGA), anunciaba ayer que ofertará un total de 75 plazas en lo cursos para la formación e inserción laboral de personas desempleadas.
Se trata de un total de cinco tandas –15 personas en cada una– cuya matrícula se puede tramitar a través de la propia página web de la entidad (forga.gal).
La totalidad de estas propuestas dará comienzo en el próximo mes de septiembre y son completamente subvencionados. Al finalizar las clases, los participantes recibirán una certificación oficial que permite optar de manera inmediata a diversos puestos de trabajo. Para ello habrá que completar cualquiera de las tres opciones ofertadas: Soldadura por arco bajo gas protector con electrodo no consumible, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Habilitación para la docencia en grados A, B y C del sistema de Formación Profesional.
La responsable municipal de la fundación, María Louro, explica que se trata de "cursos cunha orientación moi práctica, dando resposta ás necesidades do mercado laboral na comarca” y pensados para “impulsar a inserción” en el mercado de trabajo.