Los dos incendios forestales que desde ayer domingo estaban activos en el área de Ferrolterra, concretamente en los concellos de Monfero y As Pontes, fueron finalmente extinguidos a lo largo de la jornada de hoy lunes. El primero, localizado en la parroquia monferesa de Queixeiro, se había declarado a las 21.11 horas y, gracias a los profesionales movilizados y a la mejoría en la situación meteorológica, fue controlado ya a primera hora la mañana –a las 05.11– y apagado a las 14.36 horas.
El fuego, que afectó al parque natural de As Fragas do Eume –en la misma área en la que la pasada semana se registró otro incendio–, arrasó finalmente 1,5 hectáreas de superficie arbolada. En el operativo de extinción participaron por parte de la Consellería de Medio Rural un total de dos agentes forestales, seis brigadas y siete vehículos con motobombas.
El segundo incendio, focalizado en la parroquia pontesa de Freixo, fue incluso más reducido que el anterior y se apagó de madrugada. El fuego, apuntó la Xunta, se declaró sobre las 21.45 horas del domingo y se extinguió por completo a las 02.35. En este caso, las llamas arrasaron 0,53 hectáreas de arbolado y 0,3 de monte raso.
En las labores participaron dos agentes de Medio Rural, cinco brigadas y cuatro vehículos con motobomba.