Cinco medallas para el profesional de Narón Luis García en los Juegos Olímpicos de Bomberos y Policías

Cinco medallas para el profesional de Narón Luis García en los Juegos Olímpicos de Bomberos y Policías
Recepción a Luis García, hoy, en la casa consistorial naronesa I Concello

El profesional del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón –presidente también de la Agrupación de Bomberos de la localidad– Luis García, logró en las últimas semanas cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Bomberos y Policías –World Police & Fire Games–, que tuvieron lugar en la ciudad de Winnipeg, en Canadá.


Así las cosas, García se alzó con la medalla de oro en la prueba de “Rowing indoor 2000 metros”, consiguiendo dos galardones más, también dorados, en la “Rowing indoor 500 metros” y en la “Fullfigther equipo masculino”. El bombero naronés obtuvo, asimismo, una plata en esta última modalidad y un bronce en el “Stair race individual”. Precisamente en esta prueba –que consiste en subir las escaleras de un edificio de cuarenta plantas en el menor tiempo posible–, el profesional del Speis había logrado ya el pasado año, primera vez que participaba en la competición, una medalla de bronce.


La casa consistorial de Narón albergó hoy la recepción oficial a este bombero, presidida por la alcaldesa, Marián Ferreiro, y con la presencia de los ediles de Deportes y Speis, Ibán Santalla y José Oreona.


Los responsables municipales se interesaron por la experiencia vivida por García en el evento, así como por su preparación para el mismo. Ferreiro felicitó al bombero incidiendo en que “é todo un orgullo que un profesional, neste caso do parque de Narón, leve o nome da cidade polo mundo adiante”.


La competición para estos colectivos reunió este año a integrantes de cuerpos de bomberos, policía, aduanas y servicios penitenciarios de hasta 50 países del mundo, congregando a unas 13.000 personas. La próxima edición tendrá lugar dentro de dos años en Alabama (USA) y García tiene previsto participar nuevamente. 

Cinco medallas para el profesional de Narón Luis García en los Juegos Olímpicos de Bomberos y Policías

Te puede interesar