Un bombero de Narón alcanza la medalla de bronce en una competición internacional

Un bombero de Narón alcanza la medalla de bronce en una competición internacional
Luis García posa frente al podio, completado por otros dos españoles | concello

El Concello de Narón emitió ayer un comunicado informando de que uno de los bomberos que componen el Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) del municipio, Luis García, logró la tercera posición en una de las pruebas de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos (WPFG, por sus siglas en inglés), conocidos también como los juegos olímpicos de estos cuerpos.


García participó el pasado 30 de julio en dicha competición, que tuvo lugar en Rotterdam (Holanda); y lo hizo concretamente en la modalidad de Stair Race. Esta categoría consistía en subir un edificio de 44 plantas de altura –con un área de una superficie total de unos 160.000 metros cuadrados–.


La prueba contaba con dos cuadros: la carrera con equipo –botas, bombona y máscara, con un peso total de unos 20 kilos– y la competición con ropa deportiva, en la que tomó parte García.


El bombero del Speis de Narón realizó la prueba en un tiempo de 4:48 minutos, una marca que le sirvió para alcanzar la tercera posición del podio, solamente por detrás de otros dos españoles –Carlos Martín (de Madrid y una marca de 4:31) y Abel Casas (de Zaragoza y un tiempo de 4:36)–.


Más de 10.000 personas procedentes de 80 países del mundo participaron en esta convocatoria, con alrededor de 60 modalidades deportivas y a las que se presentaba por primera vez Luis García, presidente también de la ADC Bombeiros de Narón.


Desde el consitorio felicitan públicamente al miembro del Speis “por ese tan destacado posto nos Xogos Mundiais de Policías e Bombeiros”. 

Un bombero de Narón alcanza la medalla de bronce en una competición internacional

Te puede interesar