Las obras del puente de Pontedeume afectarán desde el martes al tráfico

Las primeras incidencias se producirán este lunes, 5 de mayo
Las obras del puente de Pontedeume afectarán desde el martes al tráfico
Puente de Pontedeume | Jorge Meis

El puente que une Pontedeume y Cabanas volverá a estar en obras la próxima semana, una vez que se retomen los trabajos de rehabilitación en marcha con una nueva fase.


La intervención, que acomete el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en el puente sobre la ría de Ares y que afecta al kilómetro 20,6 de la carretera N-651, implicará afectaciones de tráfico a partir de este martes 6 de mayo y hasta que finalice el mes de junio, lo que, previsiblemente supondrá retenciones y demoras en la circulación.


Aunque en la mañana de ayer, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible informaba de los cortes de tráfico a partir de las 9.30 horas del próximo lunes 5, pocas horas después el Concello de Pontedeume explicaba que una vez que fueron informados, a petición de los Ayuntamientos de Cabanas y Pontedeume, se decidió que los trabajos se iniciasen   el martes 6 en lugar del lunes, “tal e como xa trasladáramos na última reunión mantida”, explica el regidor eumés Bernardo Fernández.

 

 

 

 


Además, con el objetivo de conocer con detalle los pormenores de los trabajos, desde ambos Concellos se solicitó una reunión con  los responsables de la Demarcación de Carreteras, a la que se le ha puesto como fecha el lunes, a las 10.15 horas.

 

Consecuencias

De este modo, los trabajos empezarán el martes con el corte de uno de los carriles del puente, para lo que se habilitará tráfico alternativo regulado mediante semáforos o la señalización pertinente.


Los trabajos se efectuarán de lunes a viernes, entre las 9.30 y las 21.00 horas, salvo el viernes que concluirán a las 13.00 horas–, por lo que el tránsito de vehículos sobre el puente se retomará a la normalidad los fines de semana.


Por el momento, como se explicó desde el Ministerio, durante la primera semana –hasta el 12 de mayo– no se contemplan cortes nocturnos, comenzando la restricción al inicio de la jornada laboral y retirando las restricciones a partir de las 21.00 horas.

 

 

A partir de las semanas siguientes, las tres últimas del mes de mayo y el de junio, podrá establecerse un corte continuo, las 24 horas, con el objetivo de acelerar los trabajos y mantener el puente abierto al tráfico en julio y agosto, tal y como está previsto.

 

Actuaciones previstas

Los trabajos implican una inversión de 6,77 millones de euros, financiados con cargo a fondos europeos “Next Generation” e implican la mejora y modernización de la estructura, incluyendo actuaciones como una nueva cimentación, sustitución y ampliación del tablero y de aceras peatonales, la instalación de barandillas y elementos de contención de vehículos y la reconstrucción de la sillería del puente.

Las obras del puente de Pontedeume afectarán desde el martes al tráfico

Te puede interesar