La Policía Local de Ares ha abierto una investigación a un conductor que circulaba erráticamente con una tasa de alcoholemia que casi triplicaba la permitida por ley, informan fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, cuando los agentes recibieron varias llamadas alertando de un vehículo que circulaba "de forma temeraria" por el casco urbano, llevándose por delante varios de los bolardos de una de las calles más céntricas.
Los testigos aportaron datos como la matrícula, la marca y el modelo del coche, poniéndose en marcha un dispositivo que fructificó a los pocos minutos. La Policía localizó el turismo, que había sufrido daños en las ruedas delanteras, y sometió al conductor a la prueba de detección de alcohol.
Con un valor casi tres veces mayor del legal, los agentes instruyeron diligencias por un posible delito contra la seguridad vial. Recuerdan desde el cuerpo municipal, además, que "es muy importante tener en cuenta que las distancias dentro del casco urbano de Ares son muy cortas, por lo que aconsejan utilizar medios públicos (taxis) para los desplazamientos".