Los trabajos de refuerzo del firme de la AC-862 a su paso por Espasante, en Ortigueira, avanzan a buen ritmo. Así lo comprobó la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, que visitó las actuaciones que lleva a cabo la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas entre los puntos kilométricos 51+000 y 66+000 del citado vial autonómico.
Tal y como recordó, esta intervención forma parte de un contrato de acondicionamiento por valor de 3,5 millones de euros en el que se incluyen otras carreteras de Ferrolterra, concretamente, la AC-100, la AC-102, la AC-112 y la AC-151 –que discurren por los municipios de Cedeira, Monfero, Mañón, San Sadurniño, Cerdido y Narón, además de por Irixoa y Aranga.
Desde la Delegación Territorial explican que las obras están orientadas a la regularización de las zonas más deterioradas –fundamentalmente surcos–, el fresado del firme con daños estructurales o la reposición del mismo en los puntos que sea necesario, con la finalidad de mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial de estas cinco carreteras.
“Con estes traballos que estarán concluídos este mesmo ano, o goberno galego continúa a traballar na conservación das vías de titularidade autonómica co fin de mantelas nas mellores condicións, garantindo a seguridade dos usuarios e grazas a un investimento global de 68 millóns, o maior orzamento da historia en materia de conservación e mantemento. A Xunta aborda este verán traballos de reforzo de firmes nun total de 57 estradas autonómicas ao seu paso por 68 concellos”, aseveró Aneiros.