Ares busca mejorar los hábitos saludables de los mayores del municipio

Más de 20 personas participaron en la jornada de puertas abiertas para explicar la iniciativa
Ares busca mejorar los hábitos saludables de los mayores del municipio
Un momento de la jornada de puertas abiertas | Concello

La Concejalía de Benestar del Concello de Ares presentó en los últimos días a través de una jornada de puertas abiertas la actividad +70, una propuesta destinada a los mayores del municipio, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y un estilo de vida activo en los mismos.


Así las cosas, la iniciativa se centrará en cuatro pilares fundamentales: el ejercicio físico, la psicología, la alimentación y la fisioterapia. “O enfoque interdisciplinario aborda diversas dimensións do benestar das persoas maiores, promovendo un estilo de vida activo para vivir de maneira máis plena e saudable”, explican desde el ejecutivo local.


En el primero de los apartados el programa recoge ejercicios pensados para mejorar la funcionalidad del organismo, abarcando aspectos como la fuerza, la movilidad articular, el equilibrio, la coordinación y la respuesta cardiorespiratoria.
En el ámbito psicológico, se ofrecerán a las personas mayores herramientas para mantener la motivación diaria, gestionar la información, así como valorar la importancia de las relaciones sociales y afectivas.


En cuanto a la alimentación, se dará “información contrastada para aproveitar o potencial terapéutico do proceso de nutrición”. Por último, se les brindará apoyo para comprender las afecciones comunes en dicha etapa de la vida y mostrar tratamientos y consejos sencillos para mejorar el dolor y la limitación funcional.


El coste de la actividad +70 es de 10 euros y el programa oferta un total de 15 plazas. Más información en el 981 448 354. 

 

La cuarta ruta del programa SendAres llevará a los participantes a las Fragas do Mandeo

 

En otro orden de cosas, el Área de Deportes ya tiene abierta la inscripción –de manera telemática, a través de la web www.concellodeares.gal– en la cuarta ruta de senderismo del programa SendAres, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de diciembre y que llevará a sus participantes a conocer el entorno de las Fragas do Mandeo.

 

Rio Mandeo
 


En este itinerario guiado los participantes caminarán a través de una de las zonas con más variadad de vegetación de la provincia, recorriendo lugares como Chelo y A Espenuca.


La distancia total asciende a 14 kilómetros y la dificultad es media. El precio es de 20 euros y en él se incluye el servicio de guía, los seguros y el transporte. El autobús partirá a las 08.30 horas y llegará al núcleo aresano en torno a las 16.30.


Hay 25 plazas disponibles para esta actividad, que se cubrirán por orden. El plazo para anotarse finaliza el 4 de diciembre a las 10.00 horas. 

Ares busca mejorar los hábitos saludables de los mayores del municipio

Te puede interesar