Ares comenzó esta semana los trabajos para adecuar el acceso a la playa de Seselle por la zona de Os Castros. La intervención, explica el Concello, está siendo ejecutada por la Demarcación de Costas de Galicia y será “fundamental” para impulsar la accesibilidad en el área. El plazo de ejecución de las obras es de aproximadamente un mes.
En concreto, la actuación supondrá la demolición de la escalera, en mal estado, y la construcción de una nueva en hormigón coloreado y barandilla de madera. También se acondicionará el acceso peatonal mediante la creación de una nueva senda de conglomerado hidráulico y árido –delimitado también por un segundo rastel–.
El Consistorio indica que el proyecto cuenta con un presupuesto de 61.278,20 euros, asumidos íntegramente por Costas, “e materialízase tras o proceso de diálogo aberto entre o Concello e a propia entidade supramunicipal, no que se dirimiron cuestións vencelladas á coordinación de esforzos para a mellora do litoral de Ares”, sostiene el ejecutivo que dirige Julio Iglesias.
Tal y como apuntó la edila de Urbanismo, la actuación continúa con lo ejecutado anteriormente en la playa de O Xuncal o la bajada a la de O Raso.