Ferrol, San Sadurniño y Cedeira tienen nuevos notarios

Se trata de Adriana Boyer Lillo, José Francisco Bódalo Lorente y Fernando Frías Fontes
Ferrol, San Sadurniño y Cedeira tienen nuevos notarios
Los nuevos notarios, en segundo plano I Cedida

Entre los ocho notarios de la promoción de 2024 que ayer tomaron posesión de sus cargos en el Colexio Notarial de Galicia en su sede de A Coruña se encuentran Adriana Boyer Lillo, que ejercerá su profesión en Ferrol; José Francisco Bódalo Lorente, destinado en San Sadurniño, y Fernando Frías Fontes, que trabajará en el concello de Cedeira.


Junto a estas, las otras cinco plazas asignadas a Galicia las ocuparán Andrés García-Bengochea Hernández, que abrirá en Muxía; John Pérez Sánchez –Quiroga, en Lugo–; Paula Ulla Campos –Allariz–; Álvaro Álvarez Guerra –Viana do Bolo–; y Míriam Císcar Estruch –Pobra de Trives–.


El Colexio Notarial de Galicia destacó tras el acto que la presencia de mujeres se ha incrementado considerablemente en las últimas promociones, “de xeito semellante ao que ocorre noutras profesións xurídicas nas súas probas de acceso”. Así, precisa que toman posesión de sus plazas en las diecisiete comunidades autónomas 51 mujeres por 41 hombres.


Los 92 notarios que superaron las pruebas, desarrolladas el año pasado en Cataluña, suponen menos del 12% de los casi 800 que se presentaron. La edad media de los aprobados es de 30 años, cinco de los cuales los invirtieron en la preparación de la oposición. Con esta nueva promoción ya son 2.800 las personas que ejercen la notaría en toda España.


El acto de ayer estuvo presidido por el decano, José María Graíño Ordóñez, y el director xeral de Xustiza, José Tronchoni. 

Ferrol, San Sadurniño y Cedeira tienen nuevos notarios

Te puede interesar