Más de medio siglo de trayectoria avalan a la Joyería M. Fidalgo, ubicada ahora en la plaza Rancho da Praça-Rendilleiras de Vila do Conde, en el entorno del mercado de A Magdalena. Todos estos años, como corrobora su gerente María del Carmen Casal, han servido para ver cómo las tendencias vienen y van.
Ahora, reconoce, la relojería tradicional no está pasando por su mejor momento desde la llegada de los ‘smartwatch’, pero están seguros de que acabará volviendo la moda y por eso tienen gran parte del género a mitad de precio, como ocurre también con algunas joyas seleccionadas.
“Tenemos siempre parte de los artículos al 50% porque vamos renovando cosas y liquidando para dejar espacio a novedades”, explica María del Carmen, enumerando que ahora tienen piezas de relojería desde los 35 euros, tanto “vintage” como de diseños actuales.
Así, se pueden encontrar tesoros de marcas tan reconocidas como Lorenz, Time Force, Marea, Racer o Minister, pero también de otras emblemáticas como la española Justina, que echó el cierre en 2019 y es un “caramelo” para los coleccionistas.
Además de bisutería de acero, también hay descuentos en pendientes, colgantes y gargantillas de plata, tanto de hombre como de mujer. Destacan las “pulseras de los oficios”, de primera ley y con colgantes relacionados con la temática de cada uno de ellos, y las opciones con cristales de Swarovski.