El Ministerio de Defensa, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), anunció recientemente la subasta por proposición al alza en sobre cerrado de ocho propiedades en los términos municipales de Ferrol y Narón.
Se trata, como detalla la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de siete bajos comerciales en la ciudad naval, así como los terrenos, divididos en dos parcelas, que ocupan la antigua estación de radio de A Carreira, en Narón. Cada uno de los inmuebles, por tanto, se venderá mediante un sistema de doble subasta, con un precio substancialmente inferior en la segunda ronda de no recibirse ofertas aceptables en la primera.
Así, las propiedades naronesas –que meses atrás estuvieron cerca de alojar la ciudad deportiva del Racing de Ferrol– suman una superficie de 115.377 metros cuadrados y ostentan un precio base de 305.172 euros –274.654 en segunda subasta–. En cuanto a los bajos comerciales, dos se localizan en la calle Luis de Requesens –números 4 y 5, de 296 y 81 metros–; otros tantos en Lepanto –los dos locales del portal 2, de 77 y 130 metros, respectivamente–; el establecimiento 5 del número 19 de la avenida do Mar –127 metros cuadrados–; y, en el barrio de A Magdalena, el establecimiento de San Diego 19, de 53 metros.
Aquellos interesados en adquirir alguna de estas propiedades puede consultar los costes en la edición del jueves 26 del BOP. El plazo de presentación de instancias finaliza a las 13.00 horas del 9 de septiembre y la apertura de sobres será el 24 de ese mes.