El Marcide tiene a diez personas ingresadas con covid, tres en la UCI

El Marcide tiene a diez personas ingresadas con covid, tres en la UCI

La pandemia de coronavirus en Ferrol continúa el ritmo de las últimas semanas, con un incremento lento pero constante de los nuevos diagnósticos (ayer fueron 41), en una media que está en torno a 35 positivos en las últimas dos semanas, manteniéndose todavía por debajo del medio centenar y también de las explosiones de casos que caracterizaron el ascenso de las olas anteriores.

El número total de personas que en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal están pasando la infección es de 555 (19 más que el día anterior). De ellas, diez están en el Arquitecto Marcide, según las estadísticas actualizadas diariamente por el Sergas (http://coronavirus.sergas.gal/datos). En la Unidad de Cuidados Intensivos permanecen tres y siete están en planta.

Las muertes se mantienen en 238 desde el inicio de la pandemia, ocho desde que empezó este nuevo ascenso de la incidencia, a mediados de octubre. El último fallecimiento se comunicó el 13 de diciembre.

En cuanto a la situación municipal, Moeche y Mañón se mantienen libres de coronavirus al menos desde hace dos semanas y, a siete días vista, también está en esa situación Cariño.

Ferrol, Ares, Cabanas, Monfero y As Somozas están por encima de los 300 puntos de incidencia acumulada que se marcan como un riesgo de transmisión alto. Sin embargo, en las entidades de menor población, esta cifra oscila mucho con que solo se añada un caso, por lo que no es un índice fiable. En ascenso se encuentra ahora Pontedeume, mientras otras localidades con cifras elevadas frenan su subida. 

El Marcide tiene a diez personas ingresadas con covid, tres en la UCI

Te puede interesar