Xunta rehabilita viviendas en Ferrol y Viveiro para familias desfavorecidas

Xunta rehabilita viviendas en Ferrol y Viveiro para familias desfavorecidas
As conselleiras Fabiola García e Ángeles Vázquez visitaron unha das vivendas, en Caranza | jorge meis


La Xunta de Galicia ha comunicado el inicio del proceso de rehabilitación de 12 viviendas en Ferrol y Viveiro (Lugo) para la integración de familias desfavorecidas, una medida enmarcada en un convenio entre las consellerías de Política Social y Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.


Ambos departamentos han firmado este miércoles un convenio para poner en marcha esta iniciativa. Los inmuebles serán cedidos por Medio Ambiente y la reforma correrá a cargo de Política Social.


El Gobierno autonómico ha afirmado que la inversión rondará el millón de euros en el primer ejercicio de este plan.


En todo caso, ha abogado por "incrementar esta oferta hasta las 100 viviendas en los próximos tres años" gracias al apoyo económico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos.


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha señalado que la Administración "está trabajando para hacer de Galicia un lugar solidario".


"No podemos exigir a alguien que se encuentra viviendo en la calle o en situación de emergencia que rehaga su vida sin darle la posibilidad de contar con una vivienda que reúna condiciones de dignidad", ha puntualizado.


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha añadido que la Xunta "cuenta con una batería de medidas para garantizar una solución habitacional a personas que trasladan su demanda".


Asimismo, ha subrayado la próxima adopción de planes para asumir gastos de alquiler de este colectivo.

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Xunta rehabilita viviendas en Ferrol y Viveiro para familias desfavorecidas

Te puede interesar