El PP censura que el Gobierno esté "inhibido" ante el caso de Canet y ensalza el "bilingüismo integrador" de la Xunta

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha censurado la postura del Gobierno central ante el caso de la familia de la escuela de Canet de Mar (Barcelona) y ha reivindicado el modelo de "bilingüismo integrador" que, dice, practica el Ejecutivo gallego que encabeza Alberto Núñez Feijóo, "del que deberían aprender otros".


Pastor ha participado este sábado en unas jornadas organizadas por el PP de Lugo sobre educación que ha reunido a distintos miembros de los populares, como los consejeros de Educación en Galicia, Román Rodríguez, y Castilla y León, María del Rocío Lucas Navas, o el secretario xeral del PP gallego, Miguel Tellado.


Allí, la expresidenta del Congreso ha ensalzado el "bilingüismo cordial" que "garantiza el derecho a utilizar las dos lenguas" --en alusión al del PP gallego--, con el que, según Pastor, impone la Generalitat en el sistema educativo catalán.

En este sentido, ha explicitado el compromiso del PP a "acudir dónde haga falta" para denunciar el caso de la familia de Canet "acosada e insultada" por reclamar que su hijo reciba clases en español.


"Queremos que el Gobierno actúe ya ante esta situación intolerable", ha incidido Pastor, que ha reivindicado el modelo de "libertad de elección de los padres" que "ya se hace" en las comunidades gobernadas por el PP.

Para Pastor, es necesario que las administraciones protejan "el derecho" de las familias a escoger dónde envían a estudiar a sus hijos, por lo que apuesta por fortalecer tanto la red pública como la educación concertada, ya que, de esta manera, se garantiza "una oferta plural y complementaria".


"Defender y apostar por la escuela pública no es ahogar a la concertada. Creemos en un sistema inclusivo y de calidad, pero esa educación inclusiva no puede impedir que los padres elijan la educación de sus hijos", ha incidido Pastor.


MIGUEL TELLADO
Por su parte, Miguel Tellado también puso el acento en que el modelo educativo que defienden los populares gallegos "fomenta la igualdad de oportunidades y defiende la cultura del esfuerzo".


De este modo, ha censurado que partidos políticas quieran "igualar por abajo" a través de un sistema que pretende hacer "que todos los alumnos sean iguales rebajando los estándares de calidad".


Todo ello, según Tellado, "simplificando y reduciendo temarios, atacando a la escuela concertada, evitando que se pueda repetir curso y quitando al profesor su capacidad evaluadora".


El PP censura que el Gobierno esté "inhibido" ante el caso de Canet y ensalza el "bilingüismo integrador" de la Xunta

Te puede interesar