Llevar 22 años al frente de Frutas y Verduras Tere, en el mercado de A Magdalena, no impide que María Teresa López haya ido renovándose con los tiempos hasta incorporar a su negocio la comodidad de pedir en línea con la plataforma Kibus y de hacerlo también a través de un guasap.
Está tras el mostrador de una propuesta que va más allá de lo vegetal, sumando un poco de todo lo que se podría encontrar en un pequeño ultramarinos, como pan, lácteos y dulces. “A mucha gente que viene se le olvidó alguna cosa del supermercado y aprovecha. Además, ahora en verano es importante tener algo para los niños”, incide Tere.
Precisamente, en esta época estival, dice, “cambia toda la alimentación completamente” y su clientela se decanta por la fruta de hueso y por las reinas del verano: las cerezas, que comparten corona con la lechuga. Esta pasa a ser un imprescindible en las mesas para combatir el calor con una ensalada fresquita, pero también se cuelan en el podio, obviamente, los pimientos de Padrón.
Levantándose a veces a las tres de la mañana, Tere mantiene la persiana erguida hasta las 14.00 y junto a ella despacha Flor, su empleada. Ambas se encargan de recepcionar los pedidos a través del guasap 600 896 121 e incluso llevarlos a domicilio: “No nos falta detalle”, bromea esta mujer que transmitió su gen emprendedor a su hija Beatriz, de la que avanza, orgullosa, que en septiembre abrirá su propia clínica de fisioterapia.