Amnesia: “Nuestro sueño como banda es llegar a un festival de metal como Resurrection Fest u otros del estilo”

Amnesia: “Nuestro sueño como banda es llegar a un festival de metal como Resurrection Fest u otros del estilo”
Imagen de los cinco jóvenes que integran la banda en una de las aulas de ensayo de la Casa da Mocidade de Narón | jorge meis

Tienen entre 15 y 17 años, comparten su pasión por la música y entre sus sueños está “tocar en un festival metal como el Resurrection Fest u otros festivales del estilo”. Diego López (Narón, 17 años); Israel Calvo (Cabañas, 16); Jayson López (Ferrol, 17); Leo Ferrer (Narón, 15) y Xoel Calvo (Limodre, 16) son los integrantes de Amnesia, un proyecto musical nacido tras el confinamiento.


Algunos ya se conocían desde hace años –compartiendo incluso otros proyectos musicales– y los cinco estudian en institutos diferentes –IES de Catabois, Breamo, Rodolfo Ucha Piñeiro, Carvalho Calero y Concepción Arenal, respectivamente–.


Ahora, cuentan, “estamos tratando de conseguir nuestro estilo propio y único, para poder destacar en la escena actual”. Ya han lanzado su primer single, “Nothing about peace”, con claras influencias del Groove Metal y el Death Metal moderno, y la respuesta del público no ha podido ser mejor. “La acogida de nuestra primera canción ha sido increíble y totalmente inesperada para nosotros.Todo el mundo ha compartido esta por las redes sociales y todo esto se lo debemos a la gente que nos apoya de forma incondicional, para ellos solo tenemos palabras de gratitud”, destacan. Con una nueva canción ya en camino, la idea es poder seguir incrementando su repertorio para poder publicar, a corto plazo, un disco “en el que todas las canciones tengan una temática conjunta y giren alrededor de un personaje o de una temática en concreto”.


Referentes

Este es uno de los principales objetivos de una banda que tiene entre sus referentes a grupos como Machine Head, Sepultura, Slipknot, Jinjer, Avatar “y muchos más que escuchamos cada día y en los cuales nos inspiramos para conseguir un sonido diferente a todos, esperamos algún día ser como ellos”, expresan sus integrantes y que desea también poder compartir pronto su música con el público.


“Tenemos en mente varios conciertos por Ferrol y A Coruña pero no tenemos aún ninguna fecha cerrada; los iremos anunciando en nuestras redes sociales”, comentan.


Tras su paso por un local de Ferrol, en Santa Mariña, “el cual era la palabra ‘underground’ hecha lugar”, dicen, en la actualidad se reúnen para tocar y preparar sus temas en las Aulas de Ensayo para grupos musicales que el Concello de Narón ofrece en la Casa da Mocidade, en A Gándara, “donde gracias al buen material disponible hemos conseguido profesionalizar nuestro sonido”, destacan.

Amnesia: “Nuestro sueño como banda es llegar a un festival de metal como Resurrection Fest u otros del estilo”

Te puede interesar