Carmela Silva presidirá el PSdeG bajo la dirección de Formoso

Carmela Silva presidirá el PSdeG bajo la dirección de Formoso
Carmela Silva, entre Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso, en una imagen de archivo/AEC

El poder municipal se verá reflejado en la nueva dirección del PSdeG con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, como líder del partido, que presidirá Carmela Silva, actual presidenta de la Diputación de Pontevedra.


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ocupará la Vicesecretaría xeral y el edil de A Coruña José Manuel Lage Tuñas, la Secretaría de Organización, mientras el alcalde de Vilagarcía y presidente de la Fegamp, Alberto Varela, tendrá un papel destacado en el área de Política Municipal. La ourensana Marga Martín se hará cargo de Política Social.

 

Así se ha desvelado este martes durante las negociaciones de la configuración de la nueva dirección del partido, que ha estado marcada por tensiones evidenciadas por el exsecretario general Gonzalo Caballero, que criticó la falta de calidad democrática en el XIV congreso de los socialistas gallegos.


La política viguesa cierra así las supuestas diferencias entre la nueva dirección y el PSOE de Vigo, una de las principales facciones del partido en la comunidad.


Asimismo, el poder municipal también se trasladará a la dirección a través de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, como número dos de los socialistas gallegos, dado que ocupará la Vicesecretaría General del PSdeG, mientras que el concejal de Hacienda del gobierno local de A Coruña, José Manuel Lage Tuñas, será secretario de Organización.


Por otro lado, el alcalde de Vilagarcía y presidente de la Fegamp, Alberto Varela, se encargará del área de Política Municipal y la exedil socialista de Ourense Marga Martín llevará Política Social dentro de la dirección. 

Carmela Silva presidirá el PSdeG bajo la dirección de Formoso

Te puede interesar