Entrega de premios del concurso de postales de la AI de Caamouco

Entrega de premios del concurso de postales de la AI de Caamouco
los premiados | AIC

El sábado se entregaron los galardones a los ganadores de la segunda edición del Concurso de Postales convocado por la Agrupación Instrutiva de Caamouco, en Redes. No obstante, el fallo del certamen se dio a conocer en las jornadas previas. Con esta actividad, la entidad da por iniciada su programación de Navidad, que se refuerza con respecto a la pasada campaña “pero tendo moi en conta a actual situación sanitaria”, como apuntan desde la organización.

Como se recordará, esta cita nació el año pasado “como unha proposta alternativa e segura en plena pandemia”, explican desde la entidad, añadiendo que se está consolidando en 2021. Además, en esta ocasión se ha dividido en dos categorías, por un lado los menores de siete años y por otro desde los 8 a los 14. “Como na primeira edición, os debuxos premiados servirán para felicitar as festas aos socios e socias da Agrupación”, explican.

Así, los niños que recibieron el día 4 su premio –un obsequio cortesía de la tienda delicatessen El Obrador de Laura, situada en Barracido y que vuelve a patrocinar el concurso– han sido: Elba Brage Piñeiro, en la modalidad de menores de 7 años, y Eva Calvo García, Efrén Calvo García y Luca Endres Calvo, en la categoría de 8 a 14 años, tras haber presentado un dibujo conjunto.



Más propuestas de ocio


Así, tras el pistoletazo de salida de las propuestas navideñas con la entrega de galardones del sábado, la próxima cita del calendario festivo será el próximo 11 de diciembre con el teatro, que regresa a la Agrupación tras el final de las obras de recuperación del salón principal de A Tenencia. Para esta ocasión se contará con la actuación de la compañía A Pombiña, de Narón, que pondrá en escena su obra “Confinados”, que se dirige al público adulto. La función dará comienzo a las 19.00 horas y el aforo se reducirá a 50 personas. (Reserva de plazas en el teléfono 616 740 205).

La programación de ocio y cultural prevista para estas fechas proseguirá el sábado 18 de diciembre con el desarrollo de un taller infantil en el que se elaborarán adornos de Navidad ecológicos. Este se celebrará entre las 11 y las 13 horas y el número de plazas será reducido, motivo por el cual es necesario reservar con antelación en el teléfono 626 107 231. Según se informa desde la organización cada niño podrá hacer con sus propias manos varios adornos que se puede llevar para decorar su casa.



Nadal Solidario


La programación navideña de la Agrupación Instrutiva de Caamouco llegará a su fin a principios de enero con el desarrollo del clásico “Nadal Solidario”, una cita que contará con la presencia de la actriz y narradora Paula Carballeira, que pondrá en escena la pieza “Contos de Nadal”, una propuesta que se dirige al público familiar y que, al igual que el resto de actividades, contará con una reducción de aforo hasta las 50 plazas. Por ello, también para disfrutar de este espectáculo será necesario reservar en el teléfono 616 740 205.

Como es costumbre en esta celebración solidaria, desde la Agrupación Instrutiva de Caamouco hacen hincapié en el carácter solidario de esta cita y solicitan la colaboración tanto de los asistentes al acto como de los socios con la Cocina Económica haciendo donaciones a través de las cuentas de la entidad social en el enlace https://www.cocinaeconomicaferrol.com/cuentas-para-donaciones/, indicando en el concepto NADALAIC+Nombre+DNI. 

Entrega de premios del concurso de postales de la AI de Caamouco

Te puede interesar