El Atletismo Narón cierra el Estatal con nueve medallas

Integrantes del equipo M45 del relevo 4x200 | a. narón

Los veteranos del Atletismo Narón cerraron su participación en el XXXII Campeonato de España máster en pista cubierta, disputado el pasado fin de semana en Ourense, con un buen sabor de boca. Y es que la delegación naronesa, encargada de ejercer la representación local en la prueba estatal, terminó su concurso con un botín de casi una decena de metales.

Cuatro de estas preseas fueron de oro y en dos ocasiones fue Carlos Ferrer el que se subió a lo más alto del podio en las instalaciones ourensana. Así, el integrante del Atletismo Narón fue el más rápido en la competición de los 60 metros vallas en el grupo de edad M60, en el que paró el cronómetro en 10,70 segundos, en una igualadísima final en la que José María Del Prisco –Blume Bigmat Tabanera– firmó prácticamente el mismo tiempo y el tinerfeño Juan Ramírez se hizo con el bronce con una pequeña desventaja de cuatro centésimas. Ferrer fue asimismo el mejor en una descafeinada competición de pentatlón en esta franja de edad

También regresó con un oro en el bolsillo su compañero Manuel Polo, en su caso tras su buena actuación en la carrera correspondiente a los tres kilómetros marcha en M45, en la que aventajó en más de un minuto a su inmediato perseguidor, José Manuel Rodríguez –Mijas–. La entidad naronesa destacó asimismo en las pruebas por relevos, en las que el club de Río Seco se embolsó dos medallas, una de oro y otra de plata. El título nacional llegó en la carrera del 4x200 M45, en la que Jesús Ardao, Andrés García, Javier Tuimil y Javier Llopis fueron los más destacados, por delante del conjunto de la Atlética A Silva. Mientras, sus compañeros José Pena, Juan Ramón Alvariño, María Mesías y Silvia López firmaron la segunda posición en la prueba mixta 35, quedándose a décimas de un oro logrado por el grupo del Atletismo Chiclana.



Además


Los podios locales aumentaron en las citas de marcha y 60 metros vallas, en esta ocasión con los bronces logrados por Izaskun Hernández –F45– y el de Roberto Tuimil en M45. Unas terceras posiciones en las que también finalizaron Esteban Díaz y su compañero José Pantín en las competiciones de 3.000 metros en M40 y 400 en M75.

Rozando el podio se quedaron sus compañeros Santiago Arnoso y José Pena, cuarto y quinto en lanzamiento de peso M45 y 200 metros M35, respectivamente, con Juan Ramón Alvariño más alejado de las medallas, al ser sexto en los 60 metros M35. 

El Atletismo Narón cierra el Estatal con nueve medallas

Te puede interesar