Michollo.com y AcercArte, ganan los premios Joven Empresario e Iniciativa Emprendedora de AJE

Un momento del acto, ayer, en el castillo de San Felipe | j. meis
|

Los premios bianuales de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ferrolterra congregaron ayer en el Castillo de San Felipe a un nutrido grupo de empresarios y representantes de diferentes estamentos de la ciudad. Junto a los responsables de AJE estuvieron presentes también el vicepresidente de la Xunta, Francisco Conde y, en representación del Concello, el portavoz del gobierno municipal Julián Reina.


Como es habitual se hizo entrega de los galardones Joven Empresario 2021 e Iniciativa Emprendedora 2021, para empresas constituidas, en ambas modalidades, antes de enero de 2020. La presentación de candidaturas, 23 en total, se cerró el pasado día 22.


Así los ganadores han sido Alberto Cinza (Joven Empresario), de Michollo.com, una plataforma de venta on line con precios económicos, y Eva Cayetana Somolinos (Iniciativa Emprendedora), de AcercArte, una empresa que combina sinestesia, arte, música y realidad virtual. La AJE repartió premios por valor de 22.000 euros. 


Conde define al emprendedor como eje de recuperación

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, destacó en el transcurso de la entrega de premios de AJE Ferrolterra, que los 23 proyectos finalistas “son froito do talento”, algo que consideró “moi necesario para afrontar a recuperación económica e poder medrar de forma sustentable”. Conde les agradeció su apuesta “polo emprendemento”, asegurando que cada uno de ellos “contribúe á dinamización económica da comarca a través da tecnoloxía, a innovación, a sustentabilidade, a arte e a gastronomía” y destacó el trabajo de AJE.

Michollo.com y AcercArte, ganan los premios Joven Empresario e Iniciativa Emprendedora de AJE