El Baxi supera el bache y resuelve a su favor un partido discreto

El Baxi supera el bache  y resuelve a su favor  un partido discreto
Alba Corral lanza a canasta en el partido ante La Salle | jorge meis

El Baxi de Patri Cabrera sigue en lo más alto de la clasificación del grupo norte tras vencer al colista, el Culleredo, en un partido que las ferrolanas resolvieron sin demasiado brillo pero con oficio, reponiéndose así de la derrota –la primera– encajada la semana pasada en Santiago. 


El filial universitario falló muchos tiros cómodos en la zona y registró un porcentaje muy discreto de acierto en el tiro exterior, aunque finalmente hizo valer su superioridad técnica y una rotación más amplia –siete cambios, por los tres que trajo el equipo visitante– para amarrar la victoria y, por tanto, también el liderato antes de devolverle la visita al Culleredo el próximo fin de semana. 


Destacó de nuevo la actuación personal de Candela Domínguez, que anotó casi la mitad de los puntos de su equipo (27, incluidos cuatro triples) en los 32 lanzamientos que intentó a lo largo de los 36 minutos que estuvo en pista. 



BAXI FERROL 62 - 51 CULLEREDO

baxi ferrol: Candela Domínguez (27), Paula García (2), Sonia Bra, Patricia Yáñez (4), Alba Corral (11) –quinteto titular–; Zaira González (8), Laura Alonso, Marta Ferro, Inés Senra, Carla Peña (7), Paula Dopico (2) y Sabela Fernández (1).
herrera y cores culleredo: Rebeca Figueirido (11), Paula Fernández (14), Cecilia Rivas (9), Estela Barbado (3), Lucía Guntín (5) –cinco inicial–; Alba Manzanares (5), Celia Piñeiro e Iria González (4).
parciales: 12-7, 29-21, 46-35, 62-51.
árbitros: Alejandro García y Alberto Mayayo. Sancionaron con 12 faltas a las locales y con 23 a las visitantes.


El Baxi supera el bache y resuelve a su favor un partido discreto

Te puede interesar